Nacional

Dos Bocas arranca con el 50% de su capacidad, proyectan plena operación en agosto

La refinería “Olmeca” comienza su producción con 170 mil barriles diarios de petróleo crudo

A poco más de dos años de su inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó esta tarde la ceremonia de inicio de producción de la refinería de Dos Bocas “Olmeca”, en Paraíso, Tabasco.

Acompañado por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, el jefe del Ejecutivo calificó de “histórico” el inicio de producción de combustibles en esta refinería, además de destacar el tiempo de construcción y costo de la obra.

Publicidad

La refinería “Olmeca” comenzará su producción con 170 mil barriles diarios de petróleo crudo, con la expectativa de alcanzar la capacidad máxima de 340 mil barriles diarios para el 21 de agosto.

“Es un día especial, histórico porque se concluye esta obra y empieza a producir gasolinas, diésel, combustibles. Se construyó en un tiempo récord, no se hace en tan poco tiempo en ningún país, no hay nada que se le parezca en cuanto al tiempo de construcción, tampoco en cuanto al costo”, aseguró AMLO.

Sheinbaum dice que continuará el fortalecimiento de Pemex

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, mencionó que muchos detractores del presidente López Obrador afirmaban que su gobierno no podría construir magnas obras, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya o la refinería “Olmeca”, las cuales ya están operando.


“Decían que no se podía construir una refinería y hoy inicia operaciones esta majestuosa obra de ingeniería civil y petroquímica, con voluntad, con tesón, sin corrupción y mucha convicción. El presidente López Obrador nos ha enseñado que todo es posible”, expresó Sheinbaum.

Asimismo, garantizó que su gobierno seguirá defendiendo la soberanía energética nacional y fortaleciendo a Pemex y a la CFE, además de comprometerse a no aumentar los precios de ningún combustible ni del servicio de electricidad.

Refinería inicia con 170 mil barriles diarios

En tanto, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que la refinería comenzará con una capacidad de 170 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo cual equivale al 50% de su capacidad, pero que para el 21 de agosto se alcanzará la capacidad máxima de 340 mil barriles diarios.

En ese sentido, el titular de Pemex afirmó que con esto se cumplió “cabalmente” con la instrucción que dio el mandatario federal antes de iniciar su gobierno:

“El día de hoy estamos alcanzando una capacidad de proceso de 170 mil barriles de petróleo crudo, que equivalen al 50% de la capacidad de la refinería Olmeca, iniciando también la producción de gasolinas, ultra bajo azufre. Durante los siguientes días de agosto se alcanzará la capacidad máxima de 340 mil barriles diarios, lo que significará 175 mil barriles de gasolinas y 130 mil barriles de diésel ultra bajo azufre. Con esto estaremos cumpliendo cabalmente con la instrucción que nos dio el presidente de la República desde antes de iniciar su administración”, concluyó.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último