Nacional

¿Regalo de reyes?, Monreal confirma que discusión del Infonavit se pospuso para enero

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la decisión por posponer la discusión

“Queremos construir una ley que derrote a la corrupción y derrote a las malas prácticas que se llevan a cabo en el Infonavit”, dijo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal al anunciar que se pospone la discusión sobre el tema.

Lo anterior luego de que algunas voces tanto en el sector empresarial como en el de los sindicatos alertaron por las recientes modificaciones que se proponen en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores que en esta administración está a cargo de Octavio Romero, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Publicidad

No está en riesgo el dinero de los trabajadores

Al respecto, Monreal Ávila, dijo que no está en riesgo ni un solo centavo de los trabajadores; la ley los respalda y advirtió que no caigan en manos de gestores o estafadores.

“No habrá período extraordinario, pero decidimos posponer la discusión sobre el tema en el ánimo de lograr consenso y escuchar a todas las voces, decidimos posponer el debate, darnos una pausa y entrando el año, a través de las comisiones de trabajo y de vivienda daremos una revisada al tema”, expuso.

Manifestó que se aprobará una ley que ayude a la población, a los derechohabientes para tener una vivienda digna.


“Después del 6 de enero vamos a escuchar a todas las voces, empresarios, sindicatos, cámaras, industriales y aquellos que estén interesados, lo que queremos es construir para derrotar a las malas prácticas”, enfatizó.

Pidió a la población que tengan confianza, porque el hecho de posponer la discusión habla de una actitud sensible a los reclamos de varios sectores y escuchar a todas las voces que tengan algo importante que aportar en la discusión.

En el Senado apoyan parlamento abierto

Luis Armando Melgar, del PVEM, presidente de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda del Senado de la República, señaló que hubo una desorganización en la cámara de diputados, porque los cambios para aprobar la Ley del Infonavit vencen el próximo 31 de diciembre y en San Lázaro decidieron cerrar el viernes 13 el período de sesiones.

“Honestamente creo debería abrirse un parlamento abierto, para escuchar a la parte patronal, a la representación de los trabajadores y que el gobierno exponga sus razones”, expuso el senador en entrevista.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último