Nacional

Bicimotos irrumpen las zonas peatonales de la CDMX, ¿habrá sanción?

La multa por conducir en zonas peatonales va de los 2 mil 262 pesos y hasta 3 mil 994 pesos.

Las bicimotos están inundando las calles de la Ciudad de México, al grado de irrumpir el espacio peatonal en la capital, tal como la plancha del Zócalo capitalino, y la situación ha generado molestia para los transeúntes, quienes han pedido a las autoridades regular estos vehiculos.

Cabe mencionar que, la multa en la Ciudad de México por conducir en zonas peatonales va de los 2 mil 262 pesos a 3 mil 394 pesos, y como parte de la sanción se aplicará una penalización de 3 puntos a la licencia de conducir.

¿Las bicimotos son consideradas vehiculos?

Publicidad

Para el académico de la Facultad de Estudios Superior (FES) Aragón, Salvador Rosas, las bicimotos fácilmente pueden ser consideradas vehiculos motorizados, dado que pueden superar velocidades de 25 kilómetros por hora.

“Las bicimotos definitivamente son consideradas como vehículos motorizados, a pesar que tienen un motor de impulso eléctrico”, dijo en entrevista con Publimetro.

Asimismo, el maestro de la FES Aragón, Rosas, señaló que las bicimotos deben circular por el arroyo vehicular, sin embargo, lamentó que el reglamento de tránsito de la Ciudad de México sea “pobre”, por lo que estos vehiculos se están convirtiendo en un serio problema de movilidad.

¿Cuánto cuestan las bicimotos?


La mayoría de las familias compran bicimotos que no pasan los 10 mil pesos, aunado a las bicimotos para niños, las cuales no pasan los 5 kilómetros, y estas tienen un costo de mil 820 pesos, y de acuerdo con los vendedores, estos vehículos cuentan con nueve meses de garantía, pese a que son de origen Chino.

Datos

Los usuarios de scooter son los más afectados por siniestros viales en la Ciudad de México, tan solo de 2022 a 2023, aumentó en un 166% la cifra de incidentes que sufren las calles de la capital, esto al pasar de 45 a 120 siniestros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último