El templo de San Hipólito y Casiano mejor conocido como la Iglesia de San Judas Tadeo, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abre este 28 de octubre sus puertas para venerar al ‘patrono de las causas difíciles o desesperadas’.
La Arquidiócesis Primada de México detalló que la parroquia recibirá a fieles de San Juditas siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
En este sentido, hizo un llamado a los devotos que acudan al templo a guardar los protocolos y el orden que la autoridad solicite.
Agregó que los fieles tendrán que pasar los filtros sanitarios correspondientes para poder entrar a la Iglesia y recomendó a personas vulnerables ante el Covid-19 a quedarse en casa y seguir la transmisión de la misa de las 12:00 horas a través de las redes sociales.
Además, el padre Mario González, rector del templo, hizo un llamado a la prudencia ‘porque aunque estamos en semáforo verde es importante seguirse cuidando y tomar precauciones’.
Creyentes se congregan en pandemia
En 2020, año en que la pandemia ‘azotó’ a la capital del país y que no se contaban con vacunas contra el virus, creyentes desafiaron al Covid-19 y pese a que se había dicho que no abriría el templo de San Hipólito se dieron cita el 28 de octubre en el lugar.
Ante la llegada de cientos de personas, autoridades capitalinas decidieron implementar un operativo y se les dio acceso en grupos de 30 personas y por solo cinco minutos, además de que no se realizaron misas, novenarios o rosarios, para evitar aglomeraciones.
El uso de cubrebocas para ingresar fue obligatorio y siguieron los protocolos de uso de gel, toma de temperatura y sana distancian, así como una vez que llegaban al altar debían salir por uno de los costados.
En esa ocasión, la Secretaría de Gobierno capitalina indicó que acudieron al templo cuatro mil 300 personas; los primeros, arribaron antes de las 6 de la mañana para venerar al santo y en punto de las 16:00 horas el centro religioso cerró.
Cabe resaltar que en 2019, antes de la pandemia, aproximadamente 20 mil 700 feligreses que se dieron cita a la celebración.
ACTIVIDADES 28 DE OCTUBRE
- Mañanitas. 6:15 am
- Horarios de misas: 7:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am, 11:00 am, 4:00 pm, 5:00 pm, 6:00 pm y 7:00 pm.
- Misa Solemne a las 12:00 pm. Será presidida por monseñor Arturo Barranco, Vicario Episcopal, y transmitida por redes sociales.
- Cierre del templo. 9:00 pm.
TE RECOMENDAMOS: