Ante las dudas que ha generado la desaparición por más de 12 horas del ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, la fiscalía estatal anunció que no se ha descartado ninguna línea de investigación para dar con los responsables, pero en caso de tratarse de una denuncia falsa, el ex legislador será sancionado.
José Luis Ruiz Contreras, encargado de la Fiscalía del estado, declaró que las investigaciones para esclarecer la presunta desaparición de Carrizales continúan en marcha.
“No descartamos ninguna línea de investigación, estamos revisando todas las que se desprendan del hecho; la Fiscalía está realizando las investigaciones con la unidad de servicios periciales, el seguimiento a través de las cámaras de C5 y evidentemente, si resulta que el hecho es cierto, se va a castigar”.
Sin embargo, Ruiz Contreras recordó que no es la primera vez que Carrizales Becerra denuncia haber sido víctima de alguna agresión; en septiembre de 2019, cuando salía del Congreso estatal fue apedreado y una roca le causó una herida en un ojo.
La agresión ocurrió luego de denunciar a varios políticos de Morena y del Partido del Trabajo, por presuntamente colocar a “aviadores” en la nómina del Congreso, así como por involucrarse en decisiones de los diputados.
En febrero de ese mismo año cuando circulaba por una carretera de San Luis Potosí denunció un ataque armado, por lo que solicitó protección para él y su familia a la Secretaría de Gobernación.
“Por la denuncia de la desaparición se activó todo el aparato, como en cualquier otro evento delictivo, del sistema de justicia penal, pero distrae la atención que se le da, quizá de manera prioritaria, al ex diputado para establecer su paradero, cuando en realidad no pudo ser así, vamos a recabar todas las líneas de investigación para poder esclarecer los hechos”, añadió Ruiz.
El funcionario también informó que en caso de que la información otorgada por “El Mijis” sea falsa la autoridad judicial emprenderá las aciones correspondientes para sancionarlo.
“La Fiscalía debe de fijar un precedente por esta clase de denuncias falsas, posiblemente resulten o no, de cualquier manera se tomará una determinación en su momento”.
Fue el 31 de octubre cuando en redes sociales se denunció la desaparición del ex diputado, esto luego de haber asistido a un concierto del cantante Lalo Mora, quien fue exhibido por acosar sexualmente a sus seguidoras.
Horas más tarde se informó que el ex pandillero fue localizado con vida y estaba bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional.
“Por este medio se informa que se comunicaron elementos de la Guardia Nacional con familiares e informan que encontraron al ‘MIJIS’ en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí; le están brindado apoyo y seguridad. Mantendremos informando. Su familia agradece todo el apoyo”.