Durante la emisión del “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aseguró que el uso de cubrebocas es opcional y señaló que ella ya suspendería la sana distancia en la entidad.
#MartesDelJaguar | 9 de Noviembre de 2021@LaydaSansores https://t.co/5b1Z8JXeft
— UCSCampeche (@UCSCampeche) November 10, 2021
Tras entregar equipos de cómputo a deportistas destacados de Campeche, Sansores se mostró sorprendida al notar que los jóvenes portaban cubrebocas, e hizo referencia a consultar sobre su uso con la doctora Liliana Montejo León, quien funge como secretaria de Salud estatal.
Sansores San Román añadió que en todos los lugares en los que están se han declarado como Covid free, y mencionó el promedio de tres decesos por la enfermedad en el estado.
“Ya estamos en verde, gracias a los tres decesos, como promedio dos, lo que ya tenemos ahora, y yo ya quitaría también la sana distancia, entonces lo voy a consultar para ver si esto es posible, claro todavía no hagamos eventos, pero pues ya hicieron la Fórmula Uno, yo creo que algo cuidaron”, expresó.
Layda Sansores ahora conduce programa en Campeche. Ahí, afirma que no cree en el uso de “tapaboca” ni en la sana distancia. Invita al público a quitárselo porque, además, los “Del 65” duran poco y uno se contamina más usándolos. Aquí el video pic.twitter.com/mdaFhHv1FI
— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) November 10, 2021
Cabe señalar que hasta el 8 de noviembre Campeche reportó un total de 24 mil 31 casos y 2 mil 66 defunciones por Covid-19.
Denuncian mala construcción de las oficinas del Bazar Artesanal
La gobernadora aprovechó su espacio para señalar deficiencias en obras iniciadas durante la administración anterior, como los problemas estructurales de las oficinas del Bazar Artesanal y la Escuela de Béisbol.
A propósito de esto, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Fernando Gamboa Rosas, explicó que en las obras del Bazar Artesanal se ejercieron 23 millones de pesos entre 2016 y 2021. Asimismo, detalló que, aunque los trabajos de la obra no se concluyeron, se entregaron de manera súbita y en tan solo cuatro meses, 15 millones de pesos a dos constructoras.
En el caso de la Escuela de Béisbol, Gamboa Rosas señaló que la construcción tiene problemas estructurales , y que se invirtieron 46 millones de pesos de recursos federales, lo que significa que cada metro cuadrado costó 41 mil pesos.