Debido a una afectación eléctrica por el choque de un vehículo, el Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que no hay servicio de Tasqueña a Nezahualpilli en el Tren Ligero.
Mediante sus redes sociales, autoridades informaron que el servicio fue suspendido este viernes por la caída de la catenaria entre las estaciones Tasqueña y Las Torres.
Lo anterior, luego de que un vehículo de carga se impactó contra el muro de contención y un poste, en calzada de Tlalpan esquina con Miguel Ángel de Quevedo, colonia Atlántida, en la alcaldía Coyoacán.
Por tal razón, hasta nuevo aviso solo hay servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli, y a partir de ahí los usuarios podrían utilizar el servicio del trolebús para trasladarse hasta sus destino.
Laboran para restablecer servicio en Tren Ligero
Transportes Eléctricos explicó que personal de linea elevada continua trabajos de reconexión de cable, mientras que el servicio de Tasqueña a Nezahualpilli opera con apoyo de trolebús partiendo del andén I del CETRAM Tasqueña.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX refirió que cuerpos de mergenia se encuentran en el lugar desde temprana hora atendiendo el incendio que se generó luego del choque.
Detalló que el vehículo de carga se impactó contra el muro de contención del Tren Ligero y cortó el cableado de energía eléctrica que abastece al servicio de transporte, provocando un incendio.