Casi el 90% de los poblanos rechaza al gobernador Miguel Barbosa, según una encuesta de Arias Consultores.
De acuerdo a este ejercicio, durante octubre el mandatario de Morena apenas tuvo una aprobación de 11.5%, cifra que los colocó en el lugar 31 del ranking.
Comparado con el mes pasado, la aprobación del gobernador va en picada, pues en septiembre tenía una aprobación de 16.8% y se encontraba en el lugar 29.
En su informe del mes de octubre ‘Así van los 32 gobernadores’, Arias Consultores encuestó a ciudadanos de las 32 entidades del país sobre cómo califican el desempeño de sus gobernadores y las acciones realizadas para mantener y mejorar las condiciones de gobernabilidad en sus estados.
Esta encuesta fue realizada del 22 al 27 de octubre del 2021 por redes sociales a 16 mil 476 personas.
De acuerdo a la encuesta, Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán, lidera el ranking con una aprobación de 51%; le sigue Samuel García de Nuevo León, quien tuvo una aprobación de 49.9%; y en tercer lugar se ubica Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, con un 49.4% de aceptación.
De igual forma, Consulta Mitofsky también comprueba que la aprobación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa está en picada.
En septiembre, el gobernador tenía 46.1% fue aceptación, pero para octubre esta cifra cayó a 44.2%.
Envuelto en la polémica
Miguel Barbosa siempre ha estado envuelto en la polémica por algunas declaraciones desafortunadas que han hecho.
Por ejemplo, cuando empezó la pandemia del Covid-19 tuvo la puntada de decir que los pobres eran inmunes al Coronavirus.
Meses antes, aseguró que la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo había sido “un castigo divino”.
Además, el gobernador declaró que las desapariciones de mujeres eran un hecho que ocurría ocasionalmente de manera voluntaria.