El coordinado de la bancada del PRI en Campeche, Ricardo Medina Farfán, tachó de ilegal el nombramiento de Arturo Bravo, hijo de la secretaria de Seguridad Pública de la entidad, Marcela Muñoz Martínez, como vicefiscal general de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Medina Farfán aseguró que las razones que aportó el fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, para darle el cargo a Bravo el pasado 19 de noviembre son insuficientes.
Asimismo, el priista refirió que envió un escrito dirigido al fiscal del estado en el que su grupo parlamentario señala que Bravo no cumple con los requisitos para desempeñarse en el puesto.
Pide presidente del Grupo Parlamentario del @PRICampecheMX en el @Congresocam, @ricardommedina, se clarifique la designación del Vicefiscal Arturo Bravo Muñoz, hijo de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez.https://t.co/I7bH8FYA6f pic.twitter.com/mSYLDUc7zZ
— #NCSnoticias (@NCSCampeche) November 24, 2021
Niega nepotismo
Tras la designación del vicefiscal, Sales Heredia declaró que Bravo pasó todos sus exámenes de confianza y que, efectivamente, está recomendado por su madre, pero negó nepotismo.
“Yo lo conocía antes de que iniciara la administración, trabajó en la Guardia Nacional, trabajó en Control Interno, fue agente del Ministerio Público y como les decía, cumple con todos los requisitos y, efectivamente, está recomendado por su madre, que es la secretaria de Seguridad, pero eso no le impide desempeñarse en un cargo”, explicó el fiscal a medios locales.
En tanto que cuando se le señaló el tema del nepotismo, Sales Heredia lo reviró con una negativa. “No porque no es mi hijo, no es mi primo”, expresó el fiscal y añadió que Bravo no trabaja en la SSP.
#CAMPECHE: NIEGA SALES NEPOTISMO EN FISCALÍA
— Tribuna Campeche (@tribunacampeche) November 20, 2021
El fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, negó nepotismo al otorgarle un cargo dentro de la Fiscalía del Estado a Arturo Bravo Muñoz, hijo de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez. pic.twitter.com/3Vvl2gxBtW
“Revisemos la ley y en este caso, de ninguna forma. Lo que no se puede es trabajar en la misma dependencia, trabaja en otra y cumple con los requisitos para el cargo”, afirmó el funcionario.
Cabe señalar que no es la primera vez que la encargada de la seguridad en el gobierno de Layda Sansores es señalada por nepotismo. Muñoz Martínez fue acusada en septiembre de usar sus influencias para llevar a su hija, Samantha Bravo Muñoz, al cargo de directora de la Policía Municipal de Carmen.