La candidata a la senaduría de Nayarit por la coalición Juntos Haremos Historia, Rosa Elena “Cheny” Jiménez Arteaga se perfila como virtual ganadora de la elección extraordinaria del 5 de diciembre del 2021, 19 puntos encima del segundo lugar, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares.
“Agradezco a los que confiaron en mí y trabajaron por nuestro proyecto, ahora me corresponde a mi trabajar por mi estado. ¡Ganó Nayarit!”, publicó en su cuenta de Twitter la candidata de Juntos Haremos Historia.
En la elección participaron cinco fórmulas por la senaduría de Nayarit, Anel Zabrina Cabrales Pérez del PAN y su suplente Imelda Lorena Rodríguez Covarrubias, quienes solamente obtuvieron el 2.5% de los votos de acuerdo al PREP.
El candidato del PRI Salvador Hernández Castañeda y su suplente Alberto Catarino Arana Sánchez obtuvieron según el conteo preliminar el 4.7% de los votos.
Luis Alberto Zamora Romero y su suplente Juan Carlos Prado Gómez, del PRD, fueron elegidos por el 2.6% de los electores.
El segundo lugar en el conteo preliminar se lo llevó el candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina y su suplente José Francisco López Castañeda, quienes obtuvieron el 33.3% de la votación.
Cheny Jiménez de Juntos Haremos Historia se posiciona en la plataforma del PREP con el 52% de preferencia electoral, dándole una ventaja preliminar de 19 puntos sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, un resultado sin margen para ser impugnado de acuerdo a la Ley Electoral.
Votaron en la elección extraordinaria de Nayarit un total de 128 mil 997 personas, el 14.62% de la lista nominal del estado.