Luego de la polémica generada por la instalación de un árbol de Navidad con adornos prehispánicos en el Patio del Federalismo del Senado, el secretario general de servicios administrativos, Mauricio Farah, reveló que el costo fue de aproximadamente 25 mil pesos.
En un recorrido que realizó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, acompañado de los medios de comunicación, Farah respondió, también, que es la representación de un “sincretismo”, es decir, la mezcla de elementos de las culturas prehispánicas y de Navidad.
Monreal aseguró que el pino decorado permanecerá hasta el 6 de enero y se trata de un “árbol austero y modesto que es reflejo de armonía y felicidad”.
En este sentido, pidió calma porque es un “intento de que haya buena vibra, armonía, deseos de felicidad en esta Navidad”.
Sobre las críticas de integrantes de la oposición, les deseó una feliz Navidad y a los mexicanos les externó su deseo de felicidad.
Desde la tarde de este martes, se volvió viral la discusión sobre el pino navideño por estar adornado con Quetzalcóatl, penachos y una forma de pirámide. Pese a todo, se quedará todo el mes y parte del inicio del próximo año en el Patio del Federalismo.