AT&T desplegó la primera red de Internet 5G en México, cuyo potencial de comunicación permitirá que el país desarrolle nuevos polos de negocio, inversiones y desarrollos tecnológicos, que impulsen la economía del país.
Indicó que, en una primera etapa, la red ya está disponible en dos colonias de la Ciudad de México: Cuauhtémoc, donde se ubica el corporativo de la compañía y en la Nápoles; que en conjunto comprenden 60 manzanas.
Señaló que, a partir de estos dos puntos, comenzará el despliegue de su red 5G, con la meta de alcanzar una cobertura de carácter nacional durante los próximo tres años; periodo en el la firma realizará una serie de inversiones, que irán creciendo de forma paulatina.
La directora general de AT&T México, Mónica Aspe Bernal, indicó que con la llegada de la quinta generación de las redes de Internet, el país se coloca como un polo mundial de inversiones; lo que ayudará a desarrollar nuevos proyectos en sectores estratégicos como la salud, educación, negocios y emprendimiento.
“AT&T ha iniciado su despliegue de 5G en México, para empujar la conectividad y el desarrollo de nuestro país, empezando por los principales mercados del país. Hoy conectamos los primeros dispositivos a una red 5G aquí mismo. Es una nueva experiencia en navegación. Con ello empieza la primera década de la red 5G”, dijo.
Primero pasos
Para impulsar un nuevo ecosistema a través del 5G, la empresa infiormó que:
- Desarrolla un plan de emprendimientos, que permitan aprovechar el potencial de conectividad y comunicación de la nueva red; donde invertirá un bolsa de 100 mil dólares.
- Además de hasta 10 mil dólares destinados a mujeres innovadoras; que desarrollen negocios con 5G.
- Además de la apertura de su Laboratorio de Innovación 5G.