El ex presidente de México, Vicente Fox, propuso una serie de cambios en la realización de las próximas elecciones presidenciales de 2024 y, también, en el método de selección al interior de la coalición que integra el PRI, PAN y PRD, la alianza Va por México.
Fox Quesada proyectó que en la unión de los tres partidos la designación de su candidato único sea mediante una elección primaria, es decir, una herramienta democrática entre los militantes de las tres fuerzas políticas.
“Realizar primaria para seleccionar candidato a la presidencia de alianza Va por México. Suena super interesante”, expresó en su cuenta de Twitter.
Además, su planteamiento más ambicioso es que en las elecciones de 2024 se realice la segunda vuelta por primera vez en México, lo cual significa que los dos candidatos más votados en la primera ronda compitan de nuevo para la selección del presidente de México.
“Pero que tal la segunda vuelta en la presidencial. Suena también super interesante”, dijo el ex presidente en la red social.
Vicente Fox invitó a la comunidad que lo sigue a reflexionar sobre la idea, pues, desde su punto de vista, es “tiempo de cambiar” en los procesos que rigen la democracia en el país.