El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se manifestó despreocupado ante la recompensa de 5 millones de dólares que Estados Unidos ofrece a quien capture a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Tanto el gobernador como el secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo dijeron que dicha recompensa o ‘cacería’ de los hijos del Chapo no debe representar alguna amenaza a la paz de Sinaloa, ni algún incremento a la violencia.
Dichas declaraciones fueron compartidas por ambos funcionarios ante medios de comunicación a su llegada a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“Estamos a lo que ocurra. Alerta no, porque esto regularmente existe”, mencionó el gobernador.
“No vemos un clima para que se incremente la incidencia delictiva en el estado. El gobernador aplica la misma política nacional en el estado. Hay una suma de esfuerzos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. No vemos que con esta alerta se incremente la incidencia delictiva”, dijo el secretario.
“No vemos una condición que nos permita suponer que haya un evento adicional. Obviamente, principalmente por el fin de año, se está reforzando la presencia. Estamos atentos. Afortunadamente no es una preocupación”, agregó.
Rocha Moya añadió por su parte que dicha recompensa “es parte de lo que ocurre” y estarán atentos.