Trabajadores de Amazon apoyados por el Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU, por sus siglas en inglés) se concentraron en Times Square, Nueva York, después de que se volviera a presentar una petición sindical ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), como parte de la demanda de reconocimiento de su sindicato en un almacén de Amazon en Staten Island.
Los trabajadores organizaron una huelga a la hora del almuerzo en las instalaciones de Staten Island “en protesta por las prácticas laborales injustas cometidas por Amazon”, según la declaración oficial del Sindicato de Trabajadores de Amazon en Twitter.
Según el comunicado, Amazon fue acusado por “interferencia ilegal en las actividades de organización sindical” y por el despido injusto de un trabajador.
La presión contra Amazon ha ido en aumento en el periodo previo a la Navidad. Mientras tanto, los trabajadores también han expresado su preocupación por su seguridad en el lugar de trabajo, en medio del aumento de los nuevos casos de covid-19 debido a la propagación de la nueva variante ómicron.