A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, denunció varios intentos de hackeo a su cuenta de WhatsApp y afirmó que quien lo intenta desconoce que con su teléfono solo se ocupa de temas de la demarcación, oraciones y memes; no obstante, llamó a no hacer caso de mensajes que pidieran dinero o algo similar.
“Desde la madrugada intentan ingresar a mi whatsapp, probablemente no sepan qué en mi teléfono 90% de los mensajes que recibo son de algún problema en la Alcaldía que requiere atención, otro 10, son oraciones y memes…”, escribió la edil.
Desde la madrugada intentan ingresar a mi whatsapp, probablemente no sepan qué en mi teléfono 90% de los mensajes que recibo son de algún problema en la Alcaldía que requiere atención, otro 10, son oraciones y memes…
— Alfa E. González Magallanes (@alfagonzalezm) December 27, 2021
Por si les llegan a pedir dinero o algo similar, NO soy yo.
Cabe señalar que los intentos de hackeo a González Magallanes se hicieron justo el día en que la alcaldesa de la demarcación y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instalaron el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción para la Paz en Tlalpan.
Durante el evento, Sheinbaum y Magallanes acordaron trabajar en coordinación institucional para garantizar mejores condiciones en materia de seguridad en la demarcación.
“En este tema de la seguridad nos necesitamos todos, nos duele a todos; si salimos a la calle y nos sentimos inseguras, el gobierno debe tomar medidas para llevar a cabo soluciones”, aseveró González durante su intervención.
La edil indicó que en Tlalpan siguen una política de prevención de delitos de mayor incidencia como el robo a casa habitación, el robo en transporte público y la violencia familiar. Asimismo, refirió que para contribuir a espacios públicos más seguros trabajan en el fortalecimiento de los servicios públicos, luminarias, banquetas y bacheo.
Por su parte, la jefa de Gobierno dio a conocer que en enero abrirá sus puertas el plantel de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel Topilejo, con el objetivo de combatir delitos como la tala clandestina de árboles, entre otros.