La Ciudad de México implementará pruebas de autoaplicación para detectar el Covid-19 a partir de las próximas semanas.
Lo anterior lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien refirió que ha habido un leve incremento en los contagios, pero aún no se puede hablar de una cuarta ola en la capital del país.
Al respecto, la secretaria de Salud, Oliva López, detalló que estas pruebas de autoaplicación serían por raspado nasal, y se está analizando cómo sería la el seguimiento que se le daría a esta personas.
En este sentido, la jefa de gobierno apuntó que hasta ahora no hay certeza de que este aumento de contagios en la ciudad se debe a la variante ómicron.
Es inminente el aumento de casos
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, detalló que en la última semana se han incrementado los casos positivos en los macro quioscos, Centros de Salud y centros comerciales, pero apenas se encuentra al 20% de los casos diarios que se veían en verano.
De igual forma, apuntó que es inminente que los casos de Covid-19 sigan creciendo en la ciudad, como ha ocurrido en el resto del mundo, aunque ahora la vacunación juega un papel de suma importancia.
En este sentido, subrayó que la tasa de personas hospitalizadas es mucho mayor en los no vacunados. Por ejemplo, la tasa de hospitalización de vacunados, por cada 100 mil personas, es de 41.1 en la ciudad, y para los no vacunados es 441.
Por lo anterior, dijo, que en las próximas dos semana aceleran la vacunación en la capital del país, y para el 15 de enero de 2022 proyectan que el 96% de los adultos mayores de 18 años ya tengan su esquema completo de vacunación; y que el 92% de los jóvenes de 15 a 17 años ya tengan sus dos dosis de vacuna.