Mundo

Malí.- Malí anuncia la muerte del ‘número dos’ de un grupo vinculado a la rama de Al Qaeda en el país

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Malí ha anunciado la muerte del ‘numero dos’ del Frente para la Liberación de Macina (FLM), la filial de Al Qaeda, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), en una serie de bombardeos ejecutados el 12 de enero en el círculo de Bankass (centro).

«Las Fuerzas Armadas malienses, en sus ofensivas contra los grupos terroristas, procedieron el 12 de enero a unos bombardeos aéreos en las zonas de Sama, Sosso y Logori, en el círculo de Bankass, dejando muchos muertos, entre ellos el ‘número dos’ del Frente para la Liberación de Macina, Ousmane Sidibé, alias ‘Bobala’, y muchos otros responsables terroristas», ha dicho.

Publicidad

El FLM, liderado por el destacado yihadista Amadou Koufa, es parte desde 2017 del JNIM, que coaliga bajo la égida de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), a los grupos Ansar Dine y Al Murabitún, este último encabezado por el destacado yihadista argelino Mojtar Belmojtar.

Por otra parte, el Ejército ha resaltado en un comunicado publicado en su página web que el 15 de enero destruyó dos bases logísticas usadas por terroristas en la localidad de Alatona, situada en el círculo de Niono (centro), operación que se saldó con nueve terroristas «neutralizados» y un militar herido.

Asimismo, ha manifestado que durante la operación fueron destruidos vehículos e incautados teléfonos portátiles, armas y 1,5 toneladas de fertilizante utilizado para ensamblar artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último