Mundo

Fútbol.- Emilio Santamaría y José Ángel Iríbar elogian la figura de Paco Gento

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista uruguayo y compañero de Paco Gento en el Real Madrid José Emilio Santamaría elogió este miércoles la figura del cántabro, «un compañero excelente» y dejó claro que será «difícil» volver a ver a alguien como él en un campo de fútbol, mientras que el exguardameta José Ángel Iribar cree que fue «de lo mejorcito» que ha visto en la banda izquierda.

«Como compañero fue excelente, extraordinario, nunca le vi discutir con nadie. Se nos va a un amigo, le vamos a tener siempre presente», expresó Santamaría a ‘Real Madrid TV’ tras acudir a la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

El que fuera central madridista y ganador de cuatro Copas de Europa con Gento consideró «muy difícil» que se pueda ver a alguien igual que al extremo. «Tenía casi todas las virtudes, también algo personal que era su velocidad, que sólo le podían parar a base de faltas. Es difícil ver otro Paco Gento, vendrá otro con otro juego, pero lo que él dio en el club no va a volver», subrayó.

«Su aportación fue hacer grande una institución, aportó mucha sabiduría y mucha honradez», añadió Santamaría. «Ojalá aparezca otro con otro nombre, pero el de Paco siempre estará en el primer lugar», sentenció.

Por su parte, el exguardameta José Ángel Iribar, compañero de selección de Gento, consideró «un honor» haberse medido al cántabro. «Recuerdo las dificultades de hacerle frente, pero también tuve la suerte de jugar con él con la selección. Nos conocimos y aprendimos mutuamente durante estos años, había muy buena relación y mucho cariño», indicó.

El exportero del Athletic Club apuntó que el de Guarnizo era «muy cercano y a la vez muy tímido». «Era un hombre al que no le gustaba el exceso de protagonismo, lo tenía en el terreno de juego, donde era una auténtico fenómeno, de lo mejorcito que he visto en el fútbol por esa banda izquierda», subrayó.


Iribar aseguró que había que tener «mucho cuidado» con Gente porque «además de centrar, tenía un disparo y una velocidad increíble». «Todos le recordaremos por esa velocidad con el balón y su frenada que hacía que el lateral se saliera del campo, y eso se ve muy poquito en el fútbol. En eso fue el número uno, ese regate es de Paco Gento», se sinceró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último