Las investigaciones en torno al hallazgo de un bebé en el basurero de un penal en San Miguel, Puebla, continúan su avance y la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, confirmó a El Universal que el menor fuer robado de un panteón en Iztapalapa, tal como lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)
Según las primeras indagatorias de la FGJCDMX, la institución de justicia recibió una denuncia por parte del administrador del cementerio San Nicolás Tolentino luego de la solicitud de una mujer que se presentó en el lugar para saber si aún permanecía enterrado el bebé.
Al realizar la excavación, ambos se dieron cuenta que no se encontraba el cuerpo del menor, el cual había sido sepultado recientemente, por lo que la supuesta madre también acudió ante la FGJCDMX a presentar su denuncia; al panteón fue en compañía de un hombre.
“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró en redes sociales que fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación”.
Tras el nuevo avance en la investigación, la Fiscalía integrará las denuncias correspondiente sobre el caso que ha indignado al país, sucedido el pasado 13 de enero en el penal del estado de Puebla.
El bebé fue localizado por uno de los reos de la cárcel que se encontraba en la búsqueda de residuos para reciclaje, quien reportó a las autoridades del lugar el hallazgo del menor, que tenía una incisión en el abdomen.
Una de las versiones de la investigación apunta a que el bebé habría sido utilizado para ingresar drogas a la cárcel, aunque hasta el momento no se conoce si ese fue el móvil del hecho.
De acuerdo con la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, los papás se trasladaron a la Fiscalía de General de Justica del Estado de Puebla (FGJEP) a fin de intentar reconocer el cuerpo del menor.
“¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla? Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.