Estados

Al menos 12 muertos en 72 horas en Michoacán; Bedolla asegura gobernabilidad

La violencia de los últimos tres días en Michoacán ha dejado como saldo a 12 muertos en los municipios de Tingüindín y Morelia.

Durante las últimas 72 horas en Michoacán se han vivido hechos violentos que dejaron un saldo de, al menos, 12 muertos. Los dos primeros días de febrero se hallaron los cuerpos de ocho hombres con rastros de tortura en la localidad de Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín; mientras que este 3 de febrero se encontraron los cadáveres de tres mujeres y un hombre en la tenencia de Atécuaro en Morelia.

Doble masacre en Tingüindín

La mañana del primero de febrero, la Fiscalía Regional de Jiquilpan recibió un reporte referente al homicidio de cuatro hombres cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego, en un predio conocido como “La Yácata”, en la localidad de Tacátzcuaro.

Publicidad

Un día después se encontraron otros cuatro cadáveres en el mismo predio, en este caso estaban maniatados y presentaban huellas de tortura. Luego del hallazgo de los ocho cuerpos se desplegó un operativo con elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán, tras el que se destruyó un campamento en el que presuntamente se realizaban actividades ilícitas.

Tres mujeres y un hombre asesinados en Atécuaro

Al sur de la capital de Morelia, en un predio aledaño a la colonia Zimpanio Sur, habitantes de la zona encontraron a tres personas sin vida, tres mujeres y un hombre, con heridas de arma de fuego, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán se trasladaron a la zona.

La FGE informó que las víctimas de sexo femenino tenían edades entre los 20 y 25 años de edad; mientras que el hombre, rondaba los 30 años. Horas más tarde se hicieron presentes en el lugar de los hechos elementos del Ejército mexicano, quienes colocaron filtros de vigilancia en la zona.


Ramírez Bedolla asegura condiciones de gobernabilidad

A pesar del saldo violento de las últimas 72 horas; los enfrentamientos entre la Policía Michoacán y la Guardia Nacional con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Uruapan; y el choque del Ejército con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Tierra Caliente; Alfredo Ramírez Bedolla indicó que en el estado existen condiciones políticas y sociales para mantener la gobernabilidad.

En el marco de la reunión por el desarrollo en la región de Huetamo, el gobernador de Michoacán notificó que se robustecerán las tareas de seguridad pública en Huetamo, donde se destinarán 11.1 millones de pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

El mandatario estatal se reunió con los presidentes municipales de Carácuaro, San Lucas, Churumuco, Tiquicheo, Tzitzio y Huetamo, a quienes informó de la inversión de más de 409.7 millones de pesos que proyecta en gobierno de Michoacán en la región para servicios, seguridad, desarrollo económico y obra pública.

Ramírez Bedolla destacó que a través de programas sociales y con los recursos del Fortapaz se reforzará la paz y la gobernabilidad en la entidad.


Sigue leyendo en Publimetro:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último