El juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, revisará este viernes si el delito de ejercicio indebido del servicio público por el que Rosario Robles permanece vinculada a proceso y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, todavía está vigente o ya no.
En cumplimiento a la sentencia de amparo que consiguió Robles Berlanga, el juzgador fijó las 16:00 horas del próximo 4 de febrero para realizar una audiencia en la que responderá a la defensa de la ex funcionaria si el delito que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la Estafa Maestra ya prescribió.
Si el juez determina que el delito ya está prescrito, podría ordenar la libertad de Robles a quien le espera la ejecución de una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal en el Estado de México por delincuencia organizada.
La defensa de Robles indicó que el delito que le imputó la FGR por supuestamente no hacer nada para evitar los desvíos millonarios de la Estafa Maestra, ya fue derogado de la Ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que el proceso ya debería ser cancelado.