Ciudad

Metro CDMX restringe agua, luz, insumos y hasta fotocopias por su política de austeridad

STC Metro pidió a los trabajadores aprovechar la luz natural para la iluminación y bajar los apagadores cuando se terminen de usar los sanitarios

¡A apretarse el cinturón! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de ahora en adelante restringirá a su platilla de más de 15 mil trabajadores los servicios de agua, luz, insumos y hasta de fotocopias, esto como parte de su política de austeridad.

Este martes, a través de la Gaceta oficial, el organismo informó los lineamientos obligatorios de austeridad y ahorro para el ejercicio fiscal 2022.

En el gasto de la energía eléctrica, el STC pidió a sus trabajadores aprovechar la luz natural para la iluminación y bajar los apagadores una vez que dejen de ocupar el baño en la noche.

Publicidad

En tanto el alumbrado en las estaciones del metro, se deberá ser desenergizado durante la noche, excepto cuando no existan actividades de capacitación, mantenimiento o estaciones funciones como pases peatonales.

Se deberán desconectar diariamente al final de la jornada laboral así como los fines de semana,  enfriadores de agua, cafeteras, ventiladores y alumbrado. Y deberán evitar dejar encendidos monitores, CPU, impresoras, reguladores de corriente y fotocopiadoras.

En cuanto al fotocopiado e insumos de impresión, el organismo prohibió el fotocopiado de documentos personales, así como reducir el volumen de documentos y discos compactos, privilegiar el uso de hojas reciclables y el de medios electrónicos.


El STC planteó para optimizar recursos que en todos los niveles de su estructura vigilarán los procesos de planeación, programación, adquisición y uso de artículos inventariables, para evitar compras no programadas o de emergencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último