Un elemento de la policía municipal de Fresnillo, Zacatecas, fue atacado a balas a las afueras del edificio de la Dirección de Policía mientras se retiraba de las instalaciones tras finalizar su turno y a horas de ser hospitalizado, anunciaron su fallecimiento la madrugada del 10 de febrero.
Los sucesos ocurrieron en la base policial que se encuentra sobre la avenida Enrique Estrada en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Fresnillo, durante la mañana del 09 de febrero.
Trascendió que fueron escuchados trece impactos de bala durante el ataque en el que fue herido el elemento de seguridad, quien fue trasladado por paramédicos a una clínica del municipio para ser atendido, y donde más tarde perdió la vida.
Los oficiales de policía, tras escuchar los impactos, acudieron a la zona donde se registró el ataque y solicitaron la unidad médica para su compañero, mientras la zona fue acordonada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas tomó la diligencia de la investigación de los hechos, desplegando un operativo en coordinación con corporaciones municipales, estatales y federales para dar con quienes resulten responsables del ataque.
La Secretaría de Seguridad Pública, así como la dirección de policía municipal de Fresnillo, lamentaron el fallecimiento del elemento de la corporación, y dieron a conocer su nombre.
“En la #SSP enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Ernesto Bañuelos Jiménez, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de #Fresnillo. Descanse en paz”, publicaron.
Con el asesinato de Bañuelos, suman 13 homicidios de policías municipales de Fresnillo en lo que va del año.