La elección de 2023 en el Estado de México será la batalla más importante que el priismo mexiquense haya librado, y no vamos a permitir que Morena entre en la entidad, advirtió Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, después de tomar protesta a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), encabezada por Eric Sevilla y Monserrath Sobreyra, ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Viggiano, se comprometió a trabajar para que la coalición “Va por México” se haga presente en la entidad y que sea el PRI el que elija candidata o candidato para el año próximo, ya que es el partido mejor posicionado y de mayor arraigo, además de que cuenta con cuadros suficientes, bien formados, bien preparados y leales.
En un acto en el que estuvieron presentes los exgobernadores Arturo Montiel y César Camacho, el líder nacional del tricolor señaló que en las elecciones del año pasado demostramos que hay alianzas que trabajan por la gente.
Sostuvo que la alianza con el PAN y el PRD “no es convenenciera. Nuestra alianza responde a un reclamo ciudadano por ofrecer autoridades institucionales y muy responsables”.
Moreno Cárdenas expresó su mayor reconocimiento al priismo del Estado de México, “que predica con el ejemplo, que sabe hacer política y que está listo para ganar la elección más importante, de la mano del gobernador Alfredo del Mazo, y en equipo con la nueva dirigencia”.
El gobernador Alfredo del Mazo, sostuvo que el PRI del estado se sabe crecer ante la adversidad, como lo demostró en la elección de 2021, con un resultado histórico. “Fuimos el priismo que más creció en el país, aportando uno de cada cinco votos del PRI a nivel nacional. Aquí está el mejor PRI del país”, recalcó.