El Ministerio de Defensa de Rusia alertó este martes que preparan una serie de ataques de “alta precisión” contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev, por lo que pidió a la población evacuar las zonas que podrían verse afectadas.
En un comunicado, las autoridades rusas señalaron que preparan una serie de ataques “contra instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y otros centros de Inteligencia” en Kiev.
“Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas”, indicó el Ministerio en un comunicado.
Te puede interesar: Guerra en Ucrania obliga a 660 mil personas a huir del país; será la peor crisis de refugiados en Europa
Así, señalaron que los bombardeos serán llevados a cabo para “prevenir ataques de propaganda contra Rusia” y acusaron a la Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación”, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
“Con el inicio de una operación militar especial, los ataques contra varias instituciones estatales de la Federación Rusa se ha multiplicado. Continuamente se hacen llamadas a ciudadanos rusos y otras instalaciones de infraestructura social con amenazas”, aseveró.