EEUU/Rusia.- Imputada en EEUU una ciudadana rusa por presunto espionaje

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Elena Branson, una ciudadana rusa-estadounidense, ha sido imputada por actuar de forma ilegal como agente de la Inteligencia rusa en el país norteamericano, según ha informado el Departamento de Justicia.

La demanda contra Branson, de 61 años, ha sido presentada ante un tribunal de Nueva York. El documento la señala como responsable de «conspiración» para actuar de forma ilegal como agente ruso y la acusa de conspirar para cometer fraude y hacer declaraciones falsas a la Policía Federal (FBI).

Publicidad

«Elena Branson, una ciudadana con doble nacionalidad, habría violado las leyes sobre agentes extranjeros para promover las políticas del Gobierno ruso y su ideología», ha indicado Damian Williams, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado.

Williams ha indicado que Branson habría mantenido correspondencia con el presidente ruso, Vladimir Putin, y se habría reunido con un alto cargo del Gobierno antes de fundar el Centro Ruso de Nueva York, que ha sido descrito como un «centro de propaganda».

«Mientras vivía en Estados Unidos durante casi una década ha estado recibiendo dinero del Gobierno ruso y de altos cargos, incluidos empleados de la Embajada rusa en Washington», recoge el texto. La Embajada, por su parte, ha calificado los cargos como «indignantes» y «totalmente infundados».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último