Fútbol.- Arrasate: “Es difícil que los equipos grandes estén espesos dos días seguidos”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que se espera «al mejor Barcelona» este domingo en el Camp Nou, ya que, tras el empate de los de Xavi Hernández ante el Galatasaray es «muy difícil» que «los equipos grandes estén espesos dos días seguidos», y ha recordado que les falta «una victoria más para cerrar la permanencia».

«El Galatasaray estuvo muy bien, pero el Barça pudo ganar ese partido. Es muy difícil que los equipos grandes estén espesos dos días seguidos. El otro día no estuvieron precisos, pero rara vez ves a esos equipos hacer dos partidos así en casa. Me espero mañana al mejor Barcelona», declaró en rueda de prensa.

Publicidad

Sobre cómo parar al conjunto azulgrana, afirmó que «hay que simplificar las cosas dentro de la complejidad». «Sabes que, más o menos, van a tener el 70 por ciento de la posesión, tienes que priorizar una organización defensiva donde puedas estar cómodo y minimizar al rival, que no te genere tantas ocasiones, y en ese treinta por ciento de posesión, tener las cosas claras como para poder hacerles daño. Es simple decirlo, pero complejo llevarlo a cabo», manifestó.

Además, explicó que los culés «son muy buenos por dentro, pero también por fuera», y que deben estar alerta todo el partido. «Es un campo difícil, un rival que está en su mejor momento y tendremos que hacer las cosas muy bien para tener opciones», dijo. «Este Barcelona puede tener diferentes planes de partido: puede salir a dominarte, pero también a contragolpearte. Tiene un montón de alternativas para ser asociativo, jugar a la espalda… Es un equipo más completo», añadió.

«Tenemos que taparle esas vías para que llegue el balón limpio a los tres de arriba. Si en la creación de ellos no estamos bien, todo lo que pase será difícil de frenar», reveló. «Hay que amenazarles, tener el balón, ganar la espalda para meterles sustos también, porque si no el partido va a ser muy monótono», sostuvo.

El preparador vasco también considera que «ahora es un equipo más completo» que en la primera vuelta, y que «tienen más alternativas». «Era un equipo al que, a pesar de jugar con el mismo sistema, le faltaba algo de contundencia arriba, y ahora está encontrando el gol con facilidad, porque arriba tiene jugadores desequilibrantes. Los focos para poder frenar al Barça son más de uno y más de dos», subrayó.


En otro orden de cosas, Arrasate confirmó que tendrá únicamente las bajas del ‘Chimy’ Ávila por sanción, un jugador que podría haberles dado «verticalidad y profundidad», y de Areso, por lesión. «Oier ha tenido alguna molestia muscular durante la semana, pero hoy ha podido entrenar normal y está en la convocatoria», expuso.

Por último, Arrasate confesó que el equipo se ha «liberado» con la victoria ante el Villarreal. «Sabemos que con 35 estamos en buena disposición, pero creo que nos falta una victoria más para cerrar la permanencia. Este es el torneo de la regularidad y la clasificación nos dejará donde merecemos, pero somos ambiciosos y queremos terminar lo más arriba posible. Todavía nos falta una victoria más para cerrar la permanencia», finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último