Un nuevo hallazgo en el estado de Quintana Roo estremeció a un grupo de turistas que reposaban en una de las playas de Cancún, pues encontraron huesos humanos enterrados entre la arena, por lo que dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo con los diferentes reportes, todo ocurrió en la playa Gaviotas alrededor de las 11: 00 horas de este martes, que está ubicada en el municipio de Benito Juárez, frente al Hotel Hyatt, en el Bulevar Kukulcán.
Según los detalles de los restos óseos, corresponden a un fémur, una columna vertebral completa, así como una pelvis, algo que sorprendió a los visitantes que se encontraban en la zona.
Te puede interesar: ¿Paraíso turístico? Violencia azota a Quintana Roo rumbo al megapuente de marzo
Ante el suceso, autoridades se movilizaron para poner en marcha las investigaciones pertinentes, gracias al despliegue de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Turística de Quintana Roo y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento no se dieron mayores detalles oficiales sobre el hallazgo, aunque se suma a una ola de violencia que atraviesa el estado, con constantes episodios criminales que colocan a la entidad como una de las que registra una mayor cantidad de delitos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Apenas, el sábado pasado, un empresario de origen canadiense que se trasladaba en un automóvil de lujo en Playa del Carmen fue asesinado por un par de hombres que lo interceptaron a bordo de una motocicleta.
Además, este lunes se registró una explosión por una acumulación de gas en un restaurante ubicado en la playa Mamita’s, que dejó un par de muertos y al menos 19 heridos.