MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Finanzas de Luxemburgo ha anunciado este miércoles la congelación de bienes rusos valorados en 2.500 millones de euros tras la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea contra Rusia por la invasión de Ucrania.
Esto incluye bienes y cuentas bancarias en el país, según informaciones de la cadena de televisión RTL. La cuantía ha sido confirmada por la ministra de Finanzas, Yuriko Backes, que ha identificado 86 compañías en relación con una decena de personas sujetas a las sanciones de Bruselas.
Así, todas estas empresas han sido introducidas en el Registro Nacional Comercial de Luxemburgo. Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la invasión del territorio ucraniano, numerosos países han condenado la agresión y han impuesto sanciones contra Moscú.
No obstante, el Gobierno ruso anunció el martes que «reducirá drásticamente» sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones «constructivas» con Ucrania en la ciudad turca de Estambul.