Por tercer año consecutivo, México quedó fuera del top de 25 países más atractivos para la inversión extranjera, informó la consultoría global Kearney.
Sigue leyendo: Empresas mexicanas y españolas destacan oportunidades de negocio
Señaló que las políticas del gobierno, proyectos y reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador “mermaron” la confianza de los inversionistas.
Destacó que la reforma eléctrica, los ataques a organismos autónomos, la “baja proactividad” para impulsar el crecimiento y la insistencia en proyectos de alto costo y bajo impacto como el Tren Maya, AIFA y Dos Bocas restan atractivo al país.
Puntualizó que dichos elementos crean incertidumbre financiera y reducen el potencial económico y competitivo del sector manufacturero, la gran capacidad exportadora y la modernización de la economía mexicana.
A través del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2022, Kearney evidenció que, antes de la 4T, México ocupó el puesto 17 y 18; en 2019 llegó al 25 y en 2020 salió del top mundial ante la caída de las expectativas económicas sobre el nuevo gobierno.
Más atractivos para la inversión extranjera
La consultoría reportó que los 25 países más atractivos para la inversión extranjera son:
- Estados Unidos
- Alemania
- Canadá
- Japón
- Reino Unido
- Francia
- Italia
- España
- Suiza
- China
- Australia
- Nueva Zelanda
- Suecia
- Emiratos Árabes
- Países Bajos
- Corea del Sur
- Bélgica
- Singapur
- Portugal
- Austria
- Dinamarca
- Brasil
- Noruega
- Catar
- Irlanda