MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Un palestino ha muerto y otros 13 han resultado heridos en una operación del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, parte de la respuesta militar contra el atentado de esta semana en Tel Aviv, según ha informado el Ministerio de Salud palestino.
El fallecido resultó alcanzado en la cabeza y en el pecho, de acuerdo con la información del Ministerio, recogida por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que la operación ha ocurrido en Yenín ciudad, así como en el campo de refugiados adyacente, e identificado al palestino fallecido como Ahmed al Saadi, un presunto integrante de la organización terrorista Yihad Islámica.
De los 13 heridos confirmados por el Gobierno palestino hay dos graves, entre ellos una joven de 19 años.
Fuentes del ‘Times of Israel’ han indicado que el asalto fue realizado contra el domicilio familiar del identificado como responsable del ataque de Tel Aviv, Raad Hazem, de 28 años, que mató a tres personas e hirió a otra decena tras abrir fuego en un bar de la ciudad.
Tras unas horas escapado, Hazem acabó falleciendo en un tiroteo contra las fuerzas de seguridad israelíes.
Testigos de Wafa confirmaron que las fuerzas israelíes rodearon la casa de la familia Hazem en el campo de refugiados de Yenín y pidieron a su familia que saliera de la casa y se entregara.
Sin embargo, al parecer los familiares no estaban en la casa, por lo que el Ejército procedió a demoler la vivienda como parte de su política de respuesta a los ataques perpetrados por las milicias palestinas, momento en que comenzaron los enfrentamientos.
Tras unas horas, las brigadas israelíes se retiraron de la localidad cisjordana.