Ciudad

Sentencia de Mario Sáenz da respiro a familia de Victoria Pamela Salas

La joven fue encontrada sin vida en el cuarto de un hotel en septiembre de 2017, por lo que la semana pasada se dictó sentencia

El patinador Mario Sáenz fue condenado a 45 años de cárcel, ya que se comprobó que fue la persona que acabó con la vida de Victoria Pamela Salas Martínez septiembre de 2017; sin embargo, para su madre, Kattya Zambrana, esta sentencia es injusta, opinión contraria a la que tiene Consuelo Salas, mamá de la joven y que considera que se hizo justicia.

La sentencia se dio a conocer el pasado 9 de abril, cuando también se estableció el pago de 485 mil pesos como multa, además de los gastos funerarios, informó Excélsior.

Consuelo Salas expresó que para su familia es un gran alivio que se haya dictado la sentencia, para la que tuvieron que esperar más de cuatro años; pero la familia de Mario destacó que la sentencia se derivó de una investigación deficiente, por lo que la apelarán.

Publicidad

Zambrana argumentó que las autoridades descartaron más de 70 pruebas que presentaron para la defensa del patinador, entre ellas que en la escena del crimen no se encontró material genético de Mario.

Esto fue confirmado por la mamá de Victoria Pamela Salas, pero afirmó que hubo más pruebas en si contra y que llevaron a su sentencia, mismas que fueron demostradas por los peritos ante los jueces, así como la identificación que los trabajadores del hotel hicieron de Mario.

Pero Kattya Zambrana afirma que eso no es un argumento sólido, pues en el momento en que ocurrió el homicidio de la joven, su hijo realizaba un trámite porque tuvo un percance con su camioneta al caer en un bache, por lo que su hijo no estaría involucrado en el delito.


La mamá de Mario Sáenz pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervengan en este caso, pero la respuesta que dieron es que ella contaba con abogados para la defensa de su hijo, por lo que cuestionó que si para que le hagan caso tiene que cerrar el Periférico, como hizo la familia del adolescente Hugo Carbajal.

Las dos mujeres saben que el proceso va a seguir, por lo que están dispuestas a defender cada uno lo que su conciencia les dicta, hasta el momento una de ellas ya recibió el respaldo de la una sentencia, mientras que la otra mujer es la voz de su hijo que no quiere que pase el resto de su vida en la cárcel.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último