Noticias

Bimbo se despide de la paleta Payaso; vende Ricolino a Mondélez

La empresa especializada en la industria de la panificación, Bimbo, indicó en un comunicado que la operación se realizó por 27 millones de pesos

Grupo Bimbo anunció un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondeléz International, Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo con Bimbo, esta decisión le permitirá, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Te puede interesar: ¡Se va! Bimbo abandona Rusia tras invasión; cancela ventas e inversiones

Publicidad

Por su parte, para Mondeléz, empresa líder mundial snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Bimbo detalló que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es de los mayores jugadores en la categoría de confitería en México.

“Emplea a aproximadamente seis mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.


En tanto, Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica. Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondeléz International, dijo la empresa.

“Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general”, añadió.

Lo más leído en Publimetro

Bimbo se suma a empresas mexicanas que “bajan la cortina” en Ucrania tras guerra contra Rusia
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último