EEUU/Sudá Sullivan promete a Sudáfrica brindar ayuda tras las inundaciones en KwaZulu-Natal

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha mantenido una conversación con su homólogo de Sudáfrica, Sydney Mufamadi y ha prometido brindar ayuda tras las inundaciones, por las que el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, declaró el desastre nacional.

Estas inundaciones dejaron al menos 450 muertos y cerca de 4.000 viviendas destruidas, afectando a más de 40.000 personas en KwaZulu-Natal, ubicada en la costa este del país. Las autoridades de Sudáfrica ordenaron el despliegue de 10.000 militares en la provincia para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

Publicidad

Asimismo, ambos han reafirmado el compromiso tanto del presidente estadounidense, Joe Biden, como del presidente Ramaphosa de «fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y Sudáfrica», según un comunicado de la Casa Blanca.

Sullivan también ha recalcado la «continua disposición de Estados Unidos a colaborar estrechamente con Sudáfrica para hacer frente a la crisis en Ucrania; mejorar la asociación en materia de comercio e inversión; reforzar los sistemas de salud y seguridad sanitaria; trabajar para acabar con el cambio climático y y apoyar los esfuerzos de lucha contra el terrorismo y la seguridad regional».

También han destacado la necesidad de poner fin inmediatamente a la agresión de Rusia en Ucrania. Ambos han compartido puntos de vista sobre cómo abordar el impacto en las cadenas de suministro, los precios de los productos básicos y la seguridad alimentaria en África.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último