MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos doce presuntos terroristas islamistas han muerto en bombardeos en la región del noreste del país, según ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
Los bombardeos se realizaron entre el 27 y el 28 de abril en Yirma y el 29 de abril en Niasso Sébé y Sossobè Togoro y han deparado además otros siete sospechosos heridos y tres vehículos destruidos, según recoge el portal de noticias MaliWeb.
Los fallecidos serían miembros de las organizaciones islamistas Katiba Serma y Ansarul Islam que estaban en una base liderada por Ousmane Hima, alias ‘Abou Adama’. Entre los vehículos destruidos había una camioneta artillada y varias motocicletas.
El 29 de abril fue atacado «un importante depósito logístico terrorista ubicado entre las localidades de Niasso Sébé y Sossobè Togoro». En el lugar había «material de guerra» como explosivos, drones, armas y municiones.
«Los materiales se han identificado inequívocamente como materiales de guerra destinados a ser utilizados contra las comunidades, así como contra las Fuerzas Armadas», ha destacado un portavoz militar, el coronel Souleymane Dembélé.
«El éxito y la eficacia de estas acciones debilitan a los grupos terroristas, les privan de medios de presión contra las valientes poblaciones malienses y refuerzan a las Fuerzas Armadas», ha remachado.
Malí es base de operaciones de grupos yihadistas como la filial de Al Qaeda en el Sahel o el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM). Ahora mismo el país está en manos de una junta golpista y fuerzas rusas encargadas de respaldar las operaciones militares en el país tras la salida de las tropas de apoyo francesas.