La deuda que tienen más de 100 mil familias que viven en la Ciudad de México con el Infonavit podrá ser congelada para que ya no incremente año con año, pues su crédito será convertido a pesos.
Según lo declarado por autoridades de esta entidad y del Infonavit también se condonará una parte de la deuda para todos aquellos que no han podido terminar de pagar.
Las familias que deseen acceder al beneficio pueden hacer la inscripción en las páginas del Infonavit o acudir a la ventanilla única de atención en la CDMX, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Amores 1322 col Del Valee centro, Benito Juárez).
Beneficio a 100 mil capitalinos
El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, detalló que para que las 100 mil familias capitalinas conviertan sus créditos deben acercarse a la Ventanilla Universal de Cambio de Créditos de Salarios Mínimos a Pesos,-la cual a nivel nacional beneficiará a 2.6 millones de mexicanos- y con ello tendrán la certeza de que se acabaron las deudas impagables y los incrementos de mensualidad cada año.
Agregó que aún falta mucho por hacer, pero se sigue el camino correcto en la defensa del derecho a la vivienda de las y los trabajadores de la Ciudad de México en línea con los valores de la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: