Más de 11.400 migrantes han llegado a España de forma irregular en lo que va de 2022, casi un 20% más que en 2021

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La llegada de migrantes a España de forma irregular en lo que va de 2022 ha aumentado en un 19,8% con respecto al mismo periodo de 2021, según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior, y que señalan que entre el 1 de enero y el 15 de mayo de este año se ha contabilizado la entrada de 11.465 migrantes, frente a los 9.567 que lo habían hecho un año antes.

De hecho, en la primera quincena de mayo se ha contabilizado la entrada de 1.285 personas, solo 188 más que en todo el mes de abril.

Publicidad

Esto es debido al aumento de las llegadas a Canarias, que han pasado de las 697 que se registraron el mes pasado, a las 995 que se han contabilizado en solo 15 días.

También se ha contabilizado un aumento en las llegadas por mar y tierra a Melilla. En el primer caso, ha pasado de no registrar ninguna en abril a contabilizar 15 en las dos primeras semanas de mayo; mientras que en el segundo caso de 4 entradas que se produjeron entre el 15 y el 30 de abril, se ha pasado a las 15 registradas en las últimas dos semanas de este año.

Por el contrario, las llegadas a la costa peninsular y Baleares se han reducido a la mitad en estas dos últimas semanas, ya que entre el 15 y 30 de abril Interior contabilizó 505 migrantes, frente a los 238 que han arribado a España entre el 1 y el 15 de mayo.

Del mismo modo, han bajado las llegadas a Ceuta por vía terrestre: de 89 en los últimos 15 días de abril, a 22 en la primera quincena de mayo. Además, en esta ciudad autónoma van cuatro semanas seguidas en las que no se registra ninguna llegada por vía marítima.


A pesar de los datos al alza en términos generales sobre las entradas de forma irregular en el país, respecto a 2021, fuentes del Ministerio del Interior han señalado a Europa Press que sí se está contabilizando una caída en relación a los datos quinquenales del año pasado.

Así, estas fuentes han explicado que si se compara la primera quincena de abril de 2022 con la de 2021, de registra una caída en las llegadas de migrantes de forma irregular de un 29% y de un 28,3% si se compara la segunda quincena de abril del año pasado con la de este.

Lo mismo ocurre con esta primera quincena de mayo, que supone, según han señalado las fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, un 19,8% menos de llegadas si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último