El pasado martes, un tráiler se impactó contra un autobús, cuyo chofer perdió la vida en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros. El primer vehículo llevaba cuatro toneladas de perros y gatos muertos, el cual se dirigía a Brownsville, Texas.
También te puede interesar: ¿Puedo viajar a Estados Unidos si recibí la vacuna contra Covid de Cansino?
La unidad llevaba gatos, perros, órganos como corazones y ojos de bovinos, que eran trasladados en recipientes con una capacidad de 200 litros, estaban inmersos en una solución con 90% de agua y 10% de líquido preparado para su preservación.
En relación al traslado de animales muertos, el chófer explicó que solo realizaba el traslado hacía la ciudad de Brownsville, Texas para entregarlos a una compañía dedicada a la distribución a los laboratorios de Universidades para las prácticas de los estudiantes.
Asimismo, detalló que el traslado se llevaba a cabo con todos los papeles en regla, incluido el permiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el necesario para la exportación hacia Estados Unidos.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional. El percance provocó un cierre parcial de la circulación.
También puedes leer: ¿Qué requiere un extranjero, como los médicos cubanos, para trabajar en México?
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.