Boston Celtics se impuso (96-100) a Miami Heat en el último partido de la Final de la Conferencia Este para certificar su pase a las Finales de la NBA 12 años después, en un desquiciante y loco partido con un desenlace agónico, en el que Jayson Tatum volvió a erigirse como ‘heroe’ en el FTX Arena.
Cuando parecía que el encuentro y las anheladas Finales estaban atadas para los Celtics, un final de partido muy pobre de los de Ime Udoka que, descompuestos, estuvieron cerca de arruinar el objetivo tras ir 13 puntos por encima y encajando un parcial de 8-0.
Max Strus puso la final del Este patas arriba con un triple para poner el 96-98, con una nueva oportunidad para ganar el partido con un tiro de tres puntos, pero Butler, el mejor de los Heat con 35 puntos, falló y Marcus Smart anotó dos tiros libres para cerrar el partido cuando restaban 11 segundos.
Boston se sostuvo gracias al gran partido de Jayson Tatum (26 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias) y Jaylen Brown (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), con hasta cinco jugadores con dobles dígitos. Ahora, después de ‘cargarse’ a rivales de mucha entidad como Nets y Bucks, los Celtics, franquicia más laureada con 17 juntos junto a Lakers, tendrán una nueva oportunidad de lograr el anillo ante Golden State Warriors 12 años después de sus últimas Finales, cuando en 2010 perdieron frente a Lakers.