El Ministerio de Sanidad marroquí indicó en un comunicado publicado en su página web que el caso “está vinculado con un paciente llegado de un país europeo que fue analizado en el marco del protocolo establecido en el país desde el anuncio de la advertencia sanitaria global”.
Te puede interesar: África vive desigualdad de vaunas y medicamentos en respuesta al brote de viruela del mono
Asimismo, hizo hincapié en que el paciente se encuentra “estable” y agregó que “no es un motivo de preocupación”. “Inmediatamente después de la llegada de los resultados de laboratorio, los centros nacionales y regionales para Operaciones de Emergencias Sanitaria, empezaron las investigaciones epidemiológicas para detectar a los contactos del infectado para monitorizarlos y adoptar medidas preventivas contra la propagación del virus”, destacó.
En este sentido, apuntó que los contactos “no han mostrado síntomas hasta ahora”, al tiempo que manifetsó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias del país de origen del paciente fueron notificadas de los resultados de los análisis.
La viruela símica es una zoonosis vírica, es decir, una enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas, que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves, según recoge la propia OMS en su página web.
Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan
A pesar de que la enfermedad se presenta principalmente en África central y occidental, durante las últimas semanas se han detectado casos en países europeos y en Estados Unidos, lo que elevó las alertas a nivel internacional, en medio de la pandemia de coronavirus decretada en marzo de 2020.
Lo más visto de Publimetro TV
This browser does not support the video element.