Papa El Papa alerta a los sacerdotes de la obsesión de "hacer carrera"

ROMA, 9 (EUROPA PRESS)

"Cuidado con el carrerismo; es un camino equivocado que al final decepciona y te deja solo y perdido", ha señalado Francisco en su discurso en que el que también ha hecho hincapié en las condiciones de vida precaria en Sicilia, que sigue enmarcada entre las regiones más pobres de Europa con un PIB per cápita del 60% del promedio europeo (unos 17.000 euros, frente a, por ejemplo, los 28.000 euros de España).

Publicidad

Según Francisco, en Sicilia "prevalece la amargura y la decepción por la distancia que lo separa de las zonas más ricas y evolucionadas del país y de Europa". "Si tantos, sobre todo los jóvenes, aspiran a marcharse para encontrar niveles de vida más ricos y confortables, mientras que los que se quedan llevan dentro sentimientos de frustración; con mayor razón los pastores estamos llamados a abrazar plenamente la vida de este pueblo", ha destacado.

Para el Papa, un claro signo de la falta de oportunidades "es la despoblación de la isla, debida tanto al descenso de los nacimientos como a la emigración masiva de los jóvenes". "La desconfianza en las instituciones alcanza niveles elevados y los servicios disfuncionales lastran el desempeño de las tareas cotidianas, a pesar de los esfuerzos de personas buenas y honestas, que querrían comprometerse y cambiar el sistema", ha señalado.

Finalmente, ha reclamado el valor de la unidad en la Iglesia que ha destacado como una práctica "verdaderamente crucial frente al individualismo y la fragmentación" y ha lamentado que "la división" a veces "se cierne sobre todos" los sacerdotes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último