La mañana de este domingo los automovilistas que circulaban por Viaducto Miguel Alemán se vieron sorprendidos por un grupo de manifestantes, que se posó a lo largo de la avenida de la Ciudad de México (CDMX) para realizar pintas.
Te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc asegura que inhabilitación de Sandra Cuevas “es falsa”
Algunos de los manifestantes pertenecen a la organización Okupa, donde algunos de los grafitis que se colocaron en los muros de la avenida llevan su nombre, y, también, pintaron en contra de la alcaldesa de alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
A lo largo de la mañana, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México advirtió sobre la presencia de los manifestantes y pidió seguir las indicaciones del personal de tránsito, para evitar algún accidente en la zona.
This browser does not support the video element.
“Continúan manifestantes sobre Viaducto Miguel Alemán pasando Insurgentes con dirección a la Calz. de Tlalpan, obedezca indicaciones del personal de Tránsito CDMX que resguarda y abandera la zona”, precisó la dependencia capitalina.
Los manifestantes avanzaron a lo largo de la avenida por más de dos horas, en dirección hacia Tlalpan, y pintaron las contenciones de la avenida a su paso, por lo que varios automovilistas no tardaron en mostrar su descontento, pues no se detalló el motivo específico de la protesta.
Además, una de las quejas fue que los elementos de policía solo custodiaron a las personas que se dieron cita este domingo a grafitear y no intentaron disuadir las acciones del grupo de personas.