Científicos detectaron la presencia del virus en pruebas de semen de un grupo de pacientes infectados de viruela del mono en Italia, por lo que los expertos sospechan que el virus pueda ser de transmisión sexual.
Muchos de los casos confirmados de viruela del mono han sido de parejas que han tenido contacto estrecho con personas infectadas, tomando en cuenta que para que exista un contagio es a través de las lesiones cutáneas o de grandes gotas respiratorias.
Te puede interesar: Estas son las diferencias entre la viruela del mono y la viruela tradicional
En un informe publicado el pasado 2 de junio, el grupo de investigación del Instituto Spallanzani, un hospital y centro de investigación científica de enfermedades infecciosas ubicada en Roma, confirmó que el origen del virus en el cuerpo de los infectados se encuentra en el semen de los cuatro pacientes que se encuentran en Italia.
Según la nota publicada por Forbes, los estudios que han realizado los investigadores muestran que el virus encontrado en el semen de los pacientes es capaz de infectar a otra persona que esté en contacto con él, de fluidos a fluidos, y replicarse en el cuerpo sano.
Hasta el momento se han confirmado al menos mil 300 contagios desde principios de mayo en al menos 30 países, la mayoría de Europa, tomando en cuenta que la mayoría de los casos son de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.
También puedes leer: Salud confirma segundo caso de viruela del mono en la CDMX
Este virus es endémico en África, por lo que la preocupación del brote fuera de la región es porque la mayoría de los casos no tienen relación con algún viaje al continente. Los científicos suponen que puede significar una especie de variante del virus y analizan cuáles han sido las razones que impulsen el brote actual.
Puedes ver: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
En el informe publicado en Italia a principios de junio, incluye el hallazgo de ADN viral de científicos alemanes en el semen de dos pacientes del país.
Un análisis del Reino Unido resalta que en el semen encontrado en los pacientes incluyen otros virus como el Zika, por lo que aún no están seguros de que sea un riesgo de transmisión sexual si existe material genético del virus en aumento en un cuerpo humano.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.