MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Y es que, según ha recordado, las patologías bucodentales suponen entorno a un 45 por ciento en las últimas décadas y tienen impacto en otras muchas enfermedades como la diabetes, patologías cardiovasculares y parto prematuro, si bien hasta ahora la cartera común de servicios en esta materia "era limitada".
Ante este escenario, el plan va a permitir "homogeneizar" todas las prestaciones de atención bucodental en toda España, "garantizando la equidad en el acceso, independientemente" del lugar de residencia", e incrementará los servicios comunes que, hasta ahora, no se prestaban en la sanidad pública.
Los beneficiarios van a ser la población infanto-juvenil de 0 a 5 años y de 6 a 14 años, las mujeres embarazadas y las personas con cáncer en la zona cérvico-facial. "Creemos que es un plan muy potente, que permitirá intervenir de manera preventiva en cuestiones tales como barnices de flúor con alta concentración, secadores de fosas y fisuras que impidan la aparición de caries, limpiezas de bocas o empastes en la detención definitiva", ha zanjado Darias.