A dos bomberos que resultaron intoxicados tras sofocar el incendio de 100 vehículos en un corralón del municipio de Apatzingán, Michoacán, se les negó la atención médica en la clínica del ISSSTE de la demarcación.
La tarde de este 21 de junio se registró un incendio en el corralón de Las Grúas Ríos, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán. Al lugar se trasladaron tres carros bomba, así como elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del municipio para controlar el fuego.
De acuerdo con Elías Ibarra, titular de la unidad de Bomberos de la demarcación, en el primer conteo de los daños tras el siniestro se registraron al menos 100 vehículos incendiados. Al momento se desconocen las causas que originaron el incendio.
Te puede interesar: Presuntos nexos con el narco son tema agotado: Alfredo Ramírez Bedolla
No obstante, durante las maniobras dos bomberos resultaron intoxicados al estar expuestos directamente a los gases producto de la combustión de gasolina, diésel, pintura, aceites, caucho y otros materiales que fueron consumidos por las llamas. Los “tragahumos” fueron internados en el hospital regional tras sofocar el incendio.
La cuenta de Facebook de Protección Civil y Bomberos Apatzingán informó que los elementos se encuentran internados por grave intoxicación en el hospital regional pues se les negó la atención médica en el ISSSTE, aún cuando se les hace un descuento quincenal de 300 pesos por la atención médica. Sin embargo, también se notificó que el centro hospitalario de la región no cuenta con el material necesario para atender a los bomberos.