Debido a la gran inseguridad que acontece en las ciudades de Tijuana y Rosarito, Baja California, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para evitar viajar a esos destinos.
Te puede interesar: Ejército rescata a “narcoperro” en túnel de Tijuana y lo nombra “Fiscal”
El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar sus planes de viaje a esas ciudades por el peligro de la delincuencia y los secuestros.
“Existe la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos entre organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas”, advierte.
Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
Estados Unidos advierte de posibles enfrentamientos
Y es que el riesgo aumentó tras la detención el 2 de julio de Luis Héctor “El Tolín” Infante, presunto líder de una célula del cártel de Sinaloa.
La captura del presunto jefe criminal se registró el pasado sábado en Playas de Rosarito.
A lo anterior, el gobierno de EU alertó a sus ciudadanos que deben esperar una mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en esas zonas.
“Los asesinatos de las organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los visitantes puedan resultar heridos o muertos. La advertencia de viaje del Departamento de Estado es de nivel 3″, explica la alerta.