MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En concreto, desde el MITECO se desplegaron once BRIF, 8 helicópteros Kamov; siete aviones anfibios de gran capacidad; cuatro aviones anfibios de capacidad media; cinco aviones de coordinación y observación (ACO) y doce aviones de carga en tierra (ACT).
Estos medios participaron en las labores de extinción de incendios forestales activos en Pinos Puente, Almonte, Bonares y Cantillana, en Andalucía; en Los Realejos (Canarias); en Mironcillo, Quintana del Coco y Vegalatrave (Castilla y León), Malagón, Ruidera, Humanes y Castilla de Bayuela (Castilla-La Mancha); Xinzo de Limia, Sarreus y Vilariño de Conso (Galicia) y en Carcastillo (Navarra).
Según los datos de hectáreas quemadas del MITECO, hasta el 17 de julio, en lo que va de año han ardido 78.759,10 hectáreas, una cifra que habría quedado muy superada en esta última semana. Sin embargo, el Sistema Europeo de Información de Incendios Forestales (EFFIS) del Copernicus de la Unión Europea informa que las hectáreas quemadas por incendios en España en lo que va de año superan las 200.300, el país con más superficie afectada por el fuego este año del conjunto de la Unión Europea.