MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Entre los motivos que explican esta caída en las ganancias, la empresa alude a efectos del tipo de cambio durante el segundo trimestre, así como unos mayores impuestos sobre los beneficios, que fueron compensados por unos menores gastos financieros. La cementera, no obstante, se anotó ventas por valor de 7.850 millones de dólares (7.750 millones de euros) durante el semestre, un 9,1% más que un año antes.
Por mercados, la facturación del grupo en México creció un 7%; en Estados Unidos se impulsó un 16%; en Europa, Oriente Medio, África y Asia creció un 4% y en Centro, Sudamérica y el Caribe se incrementó otro 7%.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 1.414 millones de dólares (1.396 millones de euros), un 4,5% menos que en 2021; mientras que el margen sobre ventas fue del 18%, frente al 20,6% del mismo periodo del año anterior.
A cierre de junio, la deuda total del grupo se situó en los 8.729 millones de dólares (8.620 millones de euros), un 10% menos que en 2021. De su lado, la plantilla total del grupo se incrementó en un 85, hasta las 47.324 personas en todos los mercados en los que opera.