La Secretaría de Salud informó este miércoles que hasta el conteo realizado el 22 de agosto, se han registrado 386 casos de viruela del mono en México, mismos que están distribuidos en 24 estados de la República. En la última semana, se añadieron 134 casos.
Te puede interesar: Cuba confirma primera muerte por viruela del mono
En el informe técnico semanal, se dio a conocer que el 97% de los casos corresponde a hombres, mientras que el 3% a mujeres. Hasta ahora, no se registra ninguna defunción.
También, autoridades sanitarias anunciaron que el 47.2 por ciento de las personas infectadas tienen un rango de edad entre 30 y 39 años, es decir, 182 casos.
La población entre 20 y 29 años registra 90 casos; el rango de edad entre 40 y 49 presenta 81; en personas de 50 a 59 hay 25 casos; así como 4 infectados menores de 20 años y otros cuatro contagios en mayores de 60.
Entérate: España supera los seis mil casos de viruela del mono
El mayor número de casos en el país, se encuentran en la Ciudad de México, con 209 infectados. El resto, está distribuido de la siguiente manera:
Jalisco, 69; Estado de México, 21; Yucatán, 20; Quintana Roo, 12; Baja California, ocho; Nuevo León, siete; Chiapas, cinco; Veracruz, cinco; Puebla, cuatro; Tabasco, cuatro; Morelos, tres; Colima, dos; Chihuahua, dos; Guanajuato, dos; Oaxaca, dos; Querétaro, dos; Sinaloa, dos; Sonora, dos; Aguascalientes, uno; Baja California Sur, uno; Coahuila, uno; Michoacán, uno, y San Luis Potosí, uno.
Te recomendamos: Estados Unidos pondrá vacunas de viruela del mono en eventos del Orgullo Gay
Asimismo, la Secretaría de Salud mencionó que la enfermedad dura en promedio 21 días, por lo que invitó a la población a tomar sus precauciones, ya que el virus “se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales”.
También puedes leer: ¡Ecatepec-Hollywood! Netflix inicia construcción de estudios cinematográficos
También, se hizo una recomendación para aquellos que cuidan a personas que contrajeron el virus, invitando a que deben lavar con agua tibia y detergente la ropa, toallas y sábanas del enfermo, así como los utensilios para comer. Además de limpiar y desinfectar superficies contaminadas.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.